Seleccionar página

taza y postal#PlayItLoud!

Tenía pendiente publicar esta entrada desde hace ya muchas semanas, pero cuentan por ahí que nunca es tarde, si la dicha es buena, y creo que las fechas navideñas no son un mal momento para hablar de regalos bonitos.

Hace un par de meses mis compañeras de Blogersando Sandra, de Mayninetes Crafty Life, Tiby, de Simpletybs, y Tati, de Espiadimonis, organizaron una iniciativa maravillosa que consistía en darle vida a un trueque ambulante, una especie de amigo invisible gigante en el que los objetos a intercambiar debían ser una taza y una tarjeta bonita. Como hacía tiempo que no me sentaba a crear en modo tranquilo, le robé un par de tardes a mi aventura de nueva emprendedora y me puse manos a la obra para regalarle a mi trocadora algo hecho con calma y cariño (que falta me hacía).

taza dibujo 1

Para decorar la taza, me decidí por unos rotuladores de cerámica y por fin me saqué la espinita de probar la técnica, que creo que llevaba más de un año con el asunto apuntado en mi lista de cosas por hacer. Los que tenían en la tienda eran de la marca Edding y, aunque no funcionan mal, me habría gustado que el rotulador negro fuese más fino, para poder hacer que los detalles fueran más nítidos. Aún así, me gustó el resultado y creo que mi pulso, no apto para convertirme en ladrona de panderetas, le acabó dando incluso ese toque de lo hecho a mano, que hace que este tipo de regalos sean únicos.

taza texto

Para fijar el dibujo basta con seguir las instrucciones del fabricante. En este caso, el sellado se hace en el horno y aunque me mostré algo escéptica al principio, me alegré mucho cuando al acabar el proceso (y después de dejarla enfriar – no vale ser ansioso) el dibujo no se iba ni al rascar ni al mojar la taza. ¡Misión cumplida! Definitivamente tengo que hacer más cosas con esta técnica.

taza dibujo 2

Para la tarjeta, eché mano de un bloc para dibujar postales en papel de acuarela, que compré en Londres el año pasado, y desempolvé los lápices y los pinceles sin mucha idea de cómo acabaría el invento. No soy nada, pero que nada experta en esta técnica, aunque eso sí, me fascina y espero tener la ocasión de ir dedicándole más tiempo.

postal

taza y postal 2

Mi trueque cruzó el charco para aterrizar en las Islas Canarias y me consta que a Marisol, para quien tuve el placer de crearlo, le gustó mucho mi regalo y ya la he visto disfrutar de algún que otro consomé en este tazón tan especial. Por cierto, podéis seguirle la pista en Instagram, donde la encontraréis como @craft_recycling.

Y ahora me toca enseñaros el regalo que recibí yo. En este caso, tuve la suerte de ser el trueque de Eli, de Terapia Ganchillera, que sabía bien por donde iban los tiros y acertó de pleno con mi regalo.

trueque terapia ganchillera

A destacar lo mucho, muchísimo que se curró Eli el empaquetado, con la caja forrada de papeles preciosos y a modo de cofre (guardadita la tengo para llenarla de tesoros bonitos). Y, ¿la taza? Pues hecha para personas que viven queriendo bailar bajo la lluvia y sin miedo a empaparse al saltar en los charcos. No podía haberlo hecho mejor, ¿verdad?

Me encantó el detalle de la pinza de pelo-boli, perfecta para las locas que nos pasamos horas encerradas con el moño de maruja y rodeadas de papelotes en los que tenemos que escribir. Y la tarjeta, a la que no le faltaba detalle alguno. Totalmente hecha a mano y con un montón de deseos y mensajes de esos que da gusto leer. ¡Eli, eres una artista!

trueque terapia ganchillera 3

trueque terapia ganchillera 2

trueque terapia ganchillera 4

Y hasta aquí la aventura del trueque ambulante, del que disfruté un montón y al que pienso volver a apuntarme en caso de que a mis compañeras les de por organizar una segunda edición (ahí lo dejo).

Es lunes y puede que esta semana se nos haga algo larga después del mega-puente del que disfrutamos la pasada. Para sobrellevarlo, tómate un café de esos ‘resucitantes’, ponte algo de música y date un capricho comprándote algo en la tienda, donde todo, todo, todo es bueno, bonito y barato (y hecho con mucho amor, oigan).

regalabonitoweb

¡Feliz semana!

fin-post3

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: