Seleccionar página

Blogersando final#PlayItLoud!

Hace pocos días que dejamos atrás abril y recibimos a mayo, y qué mejor forma de darle la bienvenida que reuniéndonos todos para blogersar, como primer lunes de cada mes. No me diréis que compartir un montón de creaciones bonitas es una mala forma de empezar la semana. Así que tanto si has empezado por aquí, como si ya has visitado a alguno de mis compañeros o participantes, os muestro mi propuesta.

El tema elegido para este mes ha sido El Agua, y ya hemos visto, por algunos de vuestros comentarios en Facebook, que la cosa no ha sido nada fácil y que a más de uno se le ha atascado un poquitín el elemento líquido. Os confieso que a mí también me ha costado trabajo decantarme por una técnica, no diré que no, pero representando a la categoría de ilustración y tratándose del tema que se trataba, pronto decidí que tenía que atreverme a hacer un dibujo con acuarela.

Blogersando detalles

No tengo ninguna soltura con la acuarela y a parte de dos o tres tonteos con la técnica, nunca había realizado un dibujo entero con ella como elemento principal, así que estaba algo asustada, especialmente porque no contaba con un plan B que me pudiera hacer salir del apuro en caso de fracaso total.

Blogersando dibujo a lápiz

Comencé trazando el dibujo a lápiz. Para redondear el tema del agua, elegí a una niña buceando como protagonista de la ilustración y, para no cargarlo demasiado, tan sólo añadí unas gafas de bucear y una estrella de mar como elementos secundarios.

Blogersando acuarela proceso

Una vez perfilado, fui rellenando el dibujo con colores pasteles muy diluidos en agua, para evitar que éstos resultaran demasiado sólidos. He añadido algunos degradados muy leves que pueden apreciarse un poco en el agua o en el pelo, pero sin arriesgar demasiado, que aún estoy un poco verde en esto y no era cuestión de mandar la creación al garete ahora que iba cogiendo forma.

Blogersando final 3

Finalmente, he perfilado todo el dibujo con un boli negro para destacar bien los contornos y, como podéis, ver éste ha sido el resultado. Creo que aún estoy a años luz de los y las virtuosas de la técnica, pero yo me doy por satisfecha al haber conseguido que mi dibujo no sea un manchurrón de colores mezclados (que dominar la pintura cuando el pincel está muy mojado tiene su aquél).

Blogersando final 2

Espero que os guste y, como siempre, os invito a pasar por la página de Blogersando, donde os esperan las propuestas de mis geniales compañeros, que tienen mucho que aportar al craft, la cocina, la costura, la fotografía y la maternidad (casi ná), y también de nuestros participantes, que seguro logran sorprendernos un mes más con sus creaciones. Yo no me lo pierdo, así que para allá que me voy.

Aún nos quedan varios encuentros más para este mes en la página de Blogersando, pero por si queréis ir dándole al coco para nuestro siguiente reunión en junio, os adelanto que el tema elegido será el de Pasatiempos y seguro que da mucho, pero que mucho juego.

¡Que paséis un lunes genial!

fin-post3

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: