Seleccionar página

(500) days of Summer-ilustracion#PlayItLoud!

Ya llevaba algún tiempo sin hacer ninguna ilustración basada en una película, así que he empezado una lista con varios de mis títulos favoritos de los últimos años y poco a poco iré dibujando algunos de sus fotogramas, acompañados de citas que tengan un significado especial para la peli.

Hoy empiezo con (500) days of Summer, (innecesariamente) traducida al español como “500 días juntos”. Otro día podríamos hablar de algunas de las traducciones disparatadas de títulos de películas, que eso da para un post (o más), pero en este caso, creo que la traducción machaca el juego de palabras del título original, que tampoco contiene ninguna palabra que no supiéramos traducir con un inglés básico.

Como bien reza la sinopsis de la película (os dejo aquí el trailer por si sois de aquellos que prefieren verlos antes de elegir, aunque advierto que como casi cada trailer, contiene algunos espoilers), esto no es una historia de amor, sino una historia sobre el amor. Y tanto que lo es, porque quien más y quien menos ha sido un poco Tom en esta vida y se ha tropezado con alguien como Summer, o viceversa. Y también porque nos enseña, de alguna forma, que nadie es nunca experto en el amor y que por mucha verdad absoluta a este respecto que llevemos por bandera, puede llegar el momento en que tengamos que esconderla con mayor o menor disimulo.

Además de la historia, la película tiene una banda sonora genial y momentos bastante divertidos. Yo, particularmente, y esto tiene que ver cero con cualquier papel de (mala) crítica cinematográfica del que haya podido pecar en esta entrada, le tengo especial cariño porque la vi varias veces en mis vuelos de ida y vuelta a Londres el primer año que el señor Wayne y yo estuvimos juntos. Ya he comentando alguna vez que me dan pavor los aviones, así que ver una película que me hiciera evadirme y disfrutar del trayecto era siempre una buena opción.

Y hasta aquí la primera entrega de “momentos de cine”. Ya iré compartiendo poco a poco más ilustraciones convertidas en recomendaciones de pelis de cabecera, que no suena como un mal nombre para la sección. Por supuesto podéis recomendarme algún título que creáis que puede encajar o que merecería ser dibujado y yo lo valoraré previo visionado e ingesta de palomitas en el sofá de casa, por supuesto.

Que paséis un fin de semana genial.

separador blog

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: