Seleccionar página

pajarita DIY

#PlayItLoud!

No estoy descubriendo la pólvora si afirmo que en esto del mundo craft las chicas somos mayoría. Tanto en lo de llevarlo a cabo como en lo de seguirlo. Sólo hay que echar un vistazo a la blogesfera del DIY para ver, así por encima, que el genero femenino gestiona la mayor parte de los blogs de esta temática. Puede que además, como chicas, nos guste darle un toque a veces algo “cursilón” (pero siempre con clase) a nuestras creaciones y que esto ahuyente un poco al sector masculino. Pero para todo y mucho más hay hueco en este universo de lo hecho a mano y por eso me hace muy feliz enseñaros el post de hoy, que bien podría ser el primero de una nueva sección titulada…

Boys can (also) be Crafty logo

Si se le sumarán otros y acabará convirtiéndose en una sección consolidada es algo que no sabemos, pero, por lo pronto, Antonio, mi flamante colaborador, se estrena por todo lo alto con un look de lo más divertido y original para darle un toque especial al traje con el que asistir a una boda. Y es que por fin los chicos se atreven también a jugar con los complementos y marcar la diferencia en este tipo de eventos.

No es la primera vez que Antonio se asoma a este blog, ya os hablé de él cuando os enseñé aquel collage de los Rolling Stones, que me tocó regalarle hace un tiempo por un amigo invisible. Pero cuando me contó, hace un par de semanas (porque él sabe que a mí estas cosas me gustan), que se estaba fabricando una pajarita para la boda de unos amigos, no pude más que pedirle que me dejara regalarle un post para enseñaros su creación. Y es que, además de quedarle genial, el motivo que eligió para la tela no puede gustarme más… ¡Una de superhérores, por favor! Y no contento con ello, la acompañó también del pañuelo para el bolsillo de la chaqueta.

Y ahora, sin más, os dejo con Antonio y el proceso de creación. Como puede resultar algo lioso sólo con las fotos, os dejamos también el vídeo tutorial que él siguió para crear la pajarita, en el que lo explican todo paso a paso (aquí).

DIY colaborador - Antonio

*Fotos: Antonio M J Ruz

Materiales necesarios:

  1. Número 1, y bien importante, una madre que te siga el rollo 😉
  2. Tela (yo usé una camiseta con estampado de superhéroes)
  3. Aguja e hilo
  4. Metro de costura
  5. Tijeras
  6. Alfileres
  7. Corchetes

pajarita DIY proceso

Pasos para la pajarita:

  • Comprar la camiseta del Primark a 8 pavos.
  • Desguazarla.
  • Recortar un rectángulo de tela de 55×10 cm.
  • Hacer un doblez a lo largo de 2,5 cm.s por cada lado (nos da el ancho de la pajarita, 5 cm).
  • Doblar por la parte que lleva el doblez toda la tela hasta llegar a 6 cms del final.
  • Volver a doblar, esta vez hasta un par de cms más del final (unos 8).
  • El resultado de tanto doblez es un rectángulo de 12 x 5 cm.
  • Hacemos otro rectángulo de tela (el que hace de nudo) más pequeño, como de 10 x 10 u 8×8 cm.
  • Le hacemos dobleces a lo largo como el otro para que nos quede un ancho de unos 4 o 5 cm.
  • Pinzamos el rectángulo grande con el cuadrado pequeño por el medio, le hacemos una puntada por detrás para dejarlo fijo.
Para la sujeción al cuello hice lo siguiente:
  • Me medí el cuello de pitbull que tengo y le di un par de cm más.
  • Mi querida madre me cosió un rectángulo de tela estrecho y largo con un botón metálico (corchete) a cada extremo.
  • La sujeción puede hacerse de forma alternativa con un elástico.

pajarita DIY 2

Vamos con el pañuelo, que no aparece en el vídeo, pero es muy fácil.

pañuelo DIY proceso

  • La medida dependerá de la abertura del bolsillo de la chaqueta, no conviene hacerlo muy grande ya que al doblarlo abultará mucho en el pecho.
  • Cosemos dos caras de la camiseta con una entretela por medio y, una vez tengamos el rectángulo, doblamos, tal y como puede verse en las fotos, e introducimos en el bolsillo.

Nos colocamos el traje y… ¡Listos para el gran evento!

pajarita y pañuelo DIY

¿Qué os ha parecido? Yo creo que Antonio se merece el aprobado con muy buena nota y un gran OLE por atreverse a crear sus propios complementos con tanto arte. Y para animarle a que siga por este camino, os invito a dejarle un comentario aquí abajo, así le picamos entre todos para que se asome por aquí con un nuevo DIY siempre que le apetezca.

¡Gracias Antonio!

Nos leemos el miércoles :)

fin post-

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: